Ideas para decorar tu mesa este verano

Comer al aire libre en verano es todo un placer. jardines, terrazas, casas junto a la playa, o patios. Además cualquier ocasión es buena para organizar una bonita mesa y disfrutar con amigos y familiares de una comida o cena.

Comer con vistas al mar, un porche en Ibiza, una zona chill out, el ruido del mar, el verde de las montañas, el olor a pino, los pajaritos cantando… ¿Quién se puede resistir a esto? 

Hoy desde Filocolore te damos algunas ideas para que puedas decorar tu mesa este verano con mucho gusto y éxito asegurado:

El primer paso es buscar el rincón adecuado. Si tienes un jardín o una terraza grande y vas a organizar una comida busca una zona fresca, que se pueda sentir el aire y sobre todo que tenga sombra, esto es fundamental porque las comidas y sobremesas se alargan en verano pues todo lo hacemos con más calma. Si no encuentras zonas con sombra completa, puedes crear una zona de semisombra, si está ventilada se convertirá en un rincón muy agradable. Puedes usar vegetación, palmeras, estores de lona, cañizo, una pérgola pequeña o techos volados creados con alguna lona o mantel. Ten en cuenta que los colores claros conservan menos el calor pero también dejan pasar más la luz.

Si ya has encontrado el espacio más adecuado, lo siguiente será decidir si colocar o no mantel, esto depende mucho de la mesa pero también de tus gustos. Cada vez es más frecuente que las mesas de exterior tengan un diseño vistoso y lo quieras mostrar, también hay mucha tendencia a tener mesas exteriores rústicas en madera maziza o piedra que aunque visten por sí solas con unos manteles individuales o caminos de mesa quedan espectaculares. Si la mesa no tiene tanta personalidad un mantel completo es la mejor opción, quizás la más clásica pero también la más elegante.

Además el verano nos permite ponerle más color a nuestras mesas y olvidarnos de los tonos neutros o combinarlos con colores vivos, alegres y dinámicos. 

Decora tu mesa este verano con hojas verdes, flores silvestres o frutas. Puedes optar por una sola gama cromática o mezclar varias opciones como por ejemplo un frutero de limones y unas campanillas silvestres que florecen entre los meses de junio y agosto para darle la bienvenida a la época más calurosa. Cuanto más color, más verano.

Mira nuestros manteles individuales Mimi de cuadro vichy,¿no son ideales para aportar ese tono de color vivo y radiante que necesita tu mesa?

No te olvides del blanco si estás en zonas de playa. El blanco puro, limpio y fresco es una apuesta segura. Una mesa de verano con elementos blancos o con este color como protagonista siempre nos evoca los veranos isleños, solo con ver una mesa así casi puedes imaginarte el olor a sal y a mar. La decoración en blanco es apta para el día y la noche. Además una mesa decorada en blanco permite todo tipo de vajillas y de elementos decorativos como piedras, conchas o algún otro elemento

Permítete el lujo del lino. Es un material que no solo nos aporta elegancia y naturalidad, sino que gracias a su toque rústico es perfecto para las mesas de verano en zonas de montaña y también de playa. 

En Filocolore el lino es una apuesta segura. Por su textura y resultado, nos encanta para manteles, servilletas y caminos de mesa. ¿Has visto los nuevos colores de los caminos de mesa de lino Lauren

Llegó el turno de la vajilla y cubertería. Son elementos muy importantes de la decoración. Dan el toque final y además es la parte más útil durante la comida o cena por lo que hay que tomar una decisión acertada. Para una buena mesa de verano te puedes decantar por platos de cerámica con motivos florales, frutales o lisos pero siempre de colores alegres.

Los vasos de vidrio de colores le dan un toque mágico a las mesas de verano, sobre todo cuando la claridad o algún rayo de luz llegan a la mesa. A nosotros nos encantan los vidrios de color para vasos o tazas. Mira nuestro vaso de cristal Beldi en cuatro tonos diferentes para poder combinarlos con cualquier estilo.

Y sobre todo no te olvides de lo más importante: disfrutar. Disfruta decorando tu mesa y disfruta de la compañía de los tuyos en un entorno ideal. Disfruta de un menú ligero y veraniego y disfruta del sol y del verano. 

Compartir este post

Related products

Individual mesa Mimi

16,00 €

Comments (0)

No comments at this moment