Pon terciopelo en tu vida, y en tu casa ;)

¿Qué es el terciopelo?

 

Primero de todo queremos que sepas qué es el terciopelo exactamente porque puede que con tantos tejidos hoy en día puedas llegar a la confusión.

El terciopelo es un tejido que tiene un tacto velloso y suave. Tiene el pelo corto y denso. No tiene por que ser de un tipo de tejido concreto. Se puede hacer de muchas fibras diferentes, naturales o sintéticas. Los terciopelos más conocidos son de.algodón, seda y viscosa.

 

Tejer terciopelo viene del lejano Oriente hacia finales del s. XIII. En aquella época se utilizaba para decorar estancias lujosas y se incorporó luego a la moda. De hecho hoy podemos ver como las grandes marcas de moda apuestan por el terciopelo para vestidos de gala, los vestidos de terciopelo rojo o negro son lo más.

 

En el mundo de la decoración estamos rescatando este maravilloso tejido. Lo podemos incorporar a ambientes que no tienen porque ser súper elegantes, sino para darle un toque moderno o incluso rústicos. Esto dependerá del terciopelo que elijas y con qué lo combines. 

 

¿Te digo un secreto?

 

No se lo cuentes a nadie, la clave está en mezclarlo con muebles, piezas modernas o rústicas. También si lo mezclas con otros tejidos como podría ser el lino o el algodón. A nosotras esta temporada nos apetece mucho este tipo de combinaciones. 

 

Como ves, el terciopelo nos aporta muchísimo a la hora de decorar tu hogar. No solo es cuestión que su suavidad. Tiene muchos más beneficios. Aquí te pongo algunos:

 

  • Es muy suave, eso nos encanta! :)  
  • Nos da un look elegante , bohemio o rústico según qué terciopelo seleccionemos y cómo lo mezclamos. Ideal para estar a la moda. 
  • Aporta calidez a la estancia. Para esta época del año viene de maravilla.
  • Los colores se enriquecen en este tejido. Una maravilla para combinarlos. 

 

¿A caso podemos pedirle algo más a un tejido? A nosotras nos encanta. 

 

El otoño nos lo ha traído y no dejamos de hacer combinaciones y aplicarlo en diferentes tipos de accesorios. 

 

Algunos de los elementos que más nos gustan en terciopelo son:

 

  • Los sofás o butacas en terciopelo y en colores atrevidos. 
  • Los plaids de terciopelo a los pies de la cama. 
  • Los cojines de terciopelo en el salón y en las habitaciones. Somos muy fans para hacer combinaciones atrevidas.

 

Se nos ocurren muchas formas de combinar estos elementos de terciopelo cuando tienes un buen abanico de colores donde elegir. 

Como hemos comentado antes el terciopelo hace que el color sea más intenso y por eso hay que aprovechar ese matiz para elegir muy bien los colores a combinar. ¿Quieres saber qué colores de terciopelo nos gustan más? 

 

  • Terciopelo rojo. El terciopelo rojo es uno de los más utilizados y buscados y es gracias a su intensidad le da un toque muy lujoso a cualquier estancia o elemento que se utilice. 
  • Terciopelo rosa. perfecto para combinarlo eligiendo bien la tonalidad que quede mejor en tu estancia.
  • Terciopelo verde. gracias a su intensidad y brillo le da un toque esmeralda que resaltará en cualquier sitio donde lo pongas. 
  • Terciopelo negro. Si quieres algo más señorial y selecto el terciopelo negro es el adecuado. 

 

 

Mira que hemos encontrado en la página de http://www.100layercake.com/ Es un auténtico flechazo, no crees? 

 

 

Ahora dime, ¿te gusta un poco más el terciopelo?

Compartir este post

Comments (0)

No comments at this moment